miércoles, mayo 25, 2011

Cuando veo a Caperucita me siento como un lobo (Apuntes trasnochados despues de ArteBa y mi incursión en nuevos territorios)



UNO.........................................

Escribo rápido y como me sale para que esto no pierda actualidad y s
uene lo mas "fresco" posible.Ahhhh (suspiro) Que extraña sensación el saber que uno tiene aun ciertas virginidades que perder!!! Aunque sean "virginidades" bien intrascendentes como la que voy a comentar a continuación:

Resulta que la semana pasada fue mi primera vez en ArteBa. Realmente nunca se me había cruzado por la mente asistir a dicho evento, ni como publico, ni como el ignoto (pero talentosisimo, si me permiten la humildad o falsa soberbia) dibujante que soy desde los 6 años. Mas extraño e inverosímil aun: Mi participación fue, no como artista o publico si no como conferencista debutante en tal tarea . Debo agradecerles, entonces, a las chicas responsables del Pappo`s V.i.p. la inconsciencia de invitarme y las tantas copas de fino vino tinto cortesía de tan exclusivo lugar.

También debo agradecerles la experiencia que me permitió llegar a las siguientes conclusiones que me van a permitir balbucear un post bien chanta mientras me doy tiempo para seguir con mi serie sobre tópicos conspirativos intitulada "Viaje al centro de la madriguera". Las conclusiones entonces:


1-Arte Ba es muchísimo menos glamoroso de lo que me imaginaba. Se que esto que digo puede parecer una obviedad para muchos, pero eso solo porque nadie sabe lo que yo me imaginaba. Ah! Una imaginación desatada es capaz de tanto! Sea como sea no hay tanta diferencia entre "Cachogos", la feria Rural y lo que pude ver estos días. Sin embargo aquí hubo "arte "y ahí esta la cuestión. (Cuestión que voy a tener en cuenta si me dan las ganas de desarrollar un par de ideas en alguna parte de este post de puro relleno y desvarío.)

2-Todo indica que encontré una nueva veta en caso de que mis aspiraciones como escritor, músico y blogger terminen mostrándose como un total desperdicio de tiempo y energía: "Conferencista arengador de comedia stand up filosófica-ocultista-conspiranoica".

Se que aun no hay un mercado desesperado por cosas como estas. Pero bueno, si no me llega el éxito con esto, siempre esta la opción de despojar mis charlas de todo mensaje y jerga cripto- filosófica y dejar los chistes verdes, los de tetas, culos y lagartos culeando. Si ahora hasta Fantino habla de E.Ts entre vedetongas, futbolistas y el hombre de Odol pregunta (el del Sai Baba y la autoayuda, no me acuerdo su nombre en este momento). Entonces, como dijo mi contacto reptiliano en la c.i.a. -"Nicola, hay que aggiornarse!" "Si hasta yo cambio la piel cada estación y eso que tengo 3500 años. Estoy hecho un pendejo, viste!"

-----------------DOS .............................................................

Muchos de ustedes se estarán preguntando de que cuernos hablé y confieso que yo mismo me lo estuve preguntando cada vez que alguien me decía "De que vas a hablar, Kokotino?". Ah, pero el vino tinto es buen consejero y lubricador de conciencia y no tuve demasiados problemas en dejar fluir tanto conocimiento errático adquirido en años de investigación en esto que llamo "epistemología delirante" solo para que me tomen en serio (o no tan en joda) toda esa gente demasiada ocupada en simular coherencia y respetabilidad ante el rebaño de zombies que cree que todo lo que lleva ese incomodo aire de seriedad y jerga y hiper-abstracta debe ser “la papa” solo porque es imposible de comprender y ni hablar de bajarlo a algo medianamente practico .

Entonceeeessssss:

"Infoxicación, conspiranoia, realidades múltiples y la aceleración de la conciencia

(o como me lastimé la pineal jugando al ping-pong con el infinito y su prima Martita vestida de porrista y lo que después de eso aconteció) "

Este fue el nombre de mi charla novel.

Los chistes funcionaron. Mas risas que bostezos (85% contra 15% pude contabilizar desde mi posición cuasi-panóptica). Claro, que no puedo asegurar que alguien haya entendido el verdadero tema de la charla (no puedo asegurar que no se haya entendido tampoco) ya que en la parte destinada a las preguntas o a mis preguntas "Tienen alguna duda?" "Quieren preguntar algo?" fue seguida por un total mutismo.

Mierda, me quedo con la duda: Será que lo mío fue un acto de comedia (nadie pregunta luego de un show de stand up) o es que fue lo suficientemente confuso como para que nadie sepa que preguntar (vi. caras con intención de hacerlo, ojos mirando hacia arriba en busca de un signo de interrogación que nunca aparecía o aparecía en forma de la pregunta "que mierda puedo preguntar?"). Sea como sea, se que todo esto debe ser tomado por mi parte como motivo de alegría. Al menos eso es lo que me dice mi contacto pleyadiano cuyo nombre no puedo dar por motivos de fuerza mayor. Contactos son contactos, ustedes saben.

TRES ...........................................

Varios amigos me han dicho que los post del Pochoclo son cada vez más largos y que por eso no los leen enteros.

En realidad no leen nada que tenga una longitud extensa en una pantalla. Bueno, que se jodan, ya que lo mejor siempre me lo dejo para el final. Por otro lado, quien dice que hay que empezar desde el principio? O porque creen que pongo títulos tan grandes a cada parte, sección o capitulo? Ehhhh? Sea como sea siempre me cebo y esta no va a ser la excepción. No tengo duda que este sería un post perfecto para cerrar acá, pero todavía no hable mucho de ArteBa, ni de la obra con calamares podridos-dentro de los zapatos-dentro de una bolsa que ganó el premio Petrobras, ni de las promotoras de rojo en el stand de TELEFE ("que es un artista?"- decía el stand jajajaja), ni de mis teorías erráticas-inspiradas por el tinto, los 12 pesos de costo de la obra ganadora (la de los calmares) y mis reflexiones tras ver a una parejita de japoneses sacando fotos al stand Converse. O de porque la publicidad y el marketing le ganaron al arte y el arte ya no crea realidades (y la publicidad en cambio si) y como entra la economía negra y la mafia corporativa global en todo este juego de engaños, autoengaños y flu-fli-fla. Pero no, mejor no. Mejor no escribo un carajo y la sigo, en otra ocasión, cuando se me me antoje. Mis amigos artistas leen poco y todos insisten en que me deje de joder y haga videos. En fin, es un mundo de vagos este. Ya me lo había dicho mi contacto reptiliano, quien dicho sea de paso, tiene una muy mala opinión de la humanidad. Y así es. Así está el mundo! Así está el país! Bueno me calenté.

Igual los quiero.

Viva la desafinación!!!

Destruyan las corporaciones!!!

Larga vida a las chicas sin implantes!!!

Larga vida a .....

Próximamente: Como navegar la red del infinito con un block de notas y un lápiz. Como curar la resaca con yogur y un teclado de juguete. Como tener conversaciones aparentemente profundas sin decir nada de nada y sin que nadie se percate de tal nulidad. Todo eso y mucho mas!!!

6 comentarios:

Beo dijo...

salud kokote, confieso que cuando comente el post sobre la charla en facebook, crei que era una joda. de ahi mi chiste de los chemtrails.
Ahora hubiera querido haber escuchado esa charla con titulo tan sugerente.
preguntas? quizas la proxima haya que llevar publico disfrazado, con preguntas armadas, que ¨caldeen¨al publico real, nose...sigo el delirio.
abrazo!

N dijo...

Yo en cambio te crei lo de los chemtrails!!! Eso demuestra que no hay que creerle nada a nadie, menos cuando se trata de conspiranoia y amenazas que vienen del cielo.

Si, la proxima vamos a preparar algo bien "fake". Hay que usar las mismas armas que los iluminati!!! Ellos estan mucho mas adelantados que nosotros ya que no tienen ningun remordimiento con el tema de las mentiras. Saben que mentir es crear una realidad. Aprendieron de Orson Welles, José de Zer y los sofistas de la antigua grecia. Ah, quizas ni ellos mismos existan despues de todo. Eso serìa la obra maestra!

natalia.ruth.cristo dijo...

te vamos a leer for ever!!!
no importa el largo
de tus delirios!!!!

buena vida al pochoclo!!!!

E Flannery dijo...

Hola Nicola, la verdad que tus escritos me dan sobre todo nostalgia...hubo una época en que yo escribía diatribas anti-sistema como trabajos para la facu, y acá estoy...ahora simplemente abro los ojos y me mantengo al margen...Te felicito por tu perseverancia, y sí, ArteBA es lo que es pero buscando por ahí aparecén cosas, aparecés vos hablando de conspiranoia por ejemplo...Y basta de bla bla, bla bla...
Abrazo...

N dijo...

Hola Eugenia, yo pienso que es algo natural, hay periodos en que uno necesita estar al margen sin emitir demasiado,como si fuese una gestación lenta de algo que no se sabe que será.

Por ejemplo muchas de las cosas que escribo son cosas que fui "masticando" en periodos en los que no hacìa nada de nada (en terminos artisticos) o en lo que me dedicaba simplemente a "la lucha por la supervivencia". Entonces son periodos, yin/yan, contracción/expansión y esas cosas.
En mi caso particular, en este momento es solo una cuestión de busqueda de formas de comunicar, no de contenidos. Tuve demasiado tiempo pa´pensar cuando vivía en el interior jajaja.

Y si, es verdad en ArteBa hubo cosas buenas tambien pero ni en pedo pagaba los 40 mangos de entrada! y no es de rata, eh! Saludos!

N dijo...

Grande Nati!

Esa es la actitud!