viernes, mayo 13, 2011

Viaje al centro de la madriguera (Parte 2: Fabricando realidades)



"Because today we live in a society in which spurious realities are manufactured by the media, by governments, by big corporations, by religious groups, political groups...So I ask, in my writing, What is real? Because unceasingly we are bombarded with pseudo-realities manufactured by very sophisticated people using very sophisticated electronic mechanisms. I do not distrust their motives; I distrust their power. They have a lot of it. And it is an astonishing power: that of creating whole universes, universes of the mind. I ought to know. I do the same thing."

(Ya que vivimos en una sociedad en la cual falsas realidades son construidas por los medios, por los gobiernos, por las grandes corporaciones, por grupos religiosos, grupos políticos…Yo me pregunto en mis escritos, ¿Que es real? Porque incesantemente somos bombardeados con pseudos-realidades fabricadas por personas muy sofisticadas usando muy sofisticados mecanismos electrónicos. No desconfío de sus motivaciones, desconfío de su poder. Tienen mucho. Y es un poder inaudito: El de crear universos totales, universos de la mente. Yo debería saber. Yo hago lo mismo." Philip K. Dick

1-Mi hija es una pop-star programada al servicio del gobierno secreto

“Flow my tears, the policeman said” (Fluyan mis lagrimas, dijo el policia) es una novela de Philip K Dick sobre una estrella de televisión y cantante pop mejorada genéticamente que de la noche a la mañana llega a perder su identidad (…)”

“Luego de escribir este libro, Dick experimentó una serie de extrañas coincidencias en su vida. Escribió sobre esto en su ensayo “Como construir un universo que no se caiga dos días después” incluido como introducción en su antología de cuentos cortos “Espero llegar pronto”. Después de eso, retomaría y profundizaría estas experiencias en una de sus últimas novelas VALIS.

(((((....Pregunta: Que es el Monarch Programming?

Alguien me podría explicar del modo más simple posible que es el Monarch Progamming? También que métodos suelen usarse y cual es su relación con “El mago de Oz” . Cualquier cosa puede ayudar, encontré muchísimas cosas sobre esto pero no las llego a comprender (todo esto empezó cuando quise entender la canción Brick by Boring Brick de Paramote)

Respuesta: El "Monarch Programming" (Programación Monarch) es un sistema de lavado de cerebro creado por la CIA en los años 50´s. Usan películas infantiles como el Mago de Oz como "disparadores" (triggers) y como ejemplo de como quieren que sus victimas piensen. Se busca que ellos (sus victimas) piensen de un modo fantástico, tipo Oz o el Pais de la Maravillas pues de ese modo son mas fáciles de controlar"

No creo que tenga demasiada relación con la monarquía, excepto que su símbolo es la Mariposa Monarca (monarch butterfly) pues transforman las personalidades de sus victimas en algo irreconocible.

En cuanto a los métodos que usan, está el dolor (...) sea físico o mental (...) tan fuerte

que es necesario crear una profunda disociación con la realidad para sobrevivir, que es justamente lo que se hace cuando se da el paso a la mentalidad de Oz/Pais de las maravillas ya que cuando se esta ahí se es mas fácil de ser programado (como una computadora) y será imposible recordar después lo ocurrido hasta ser "gatillado" para hacer lo que sea que ellos quieren que uno haga."

(texto tomado y traducido de respuestas yahoo http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20100519183141AAnP3Mp )

* Oruga: ¿Quién... eres... tú?

* Alicia: Ya... ya... ya no lo sé, señor. He cambiado tantas veces que ya no lo sé.

* Oruga: Tampoco yo lo se , explícate.

* Alicia: Es que no podría explicarme, señor, porque yo ya no soy yo.

* Oruga: ¿Te has enredado?

* Alicia: No puedo explicarme con más claridad, porque tampoco lo entiendo yo.

-------------------------------------------------------------------

“It was pretty rough...yes kind of weird...oh hello! weird hello!

oh my goodness hello! Strawberry!. Yeah it was a weird time.. (cries)

-Britney Spears

···········································

Como bien puede suponerse, las citas que encabezan este post fueron tomadas todas de la web. Claro, es solo un pequeño anticipo de algunas de las cuestiones por venir. Realmente no lo se todavía, pero quizás sea solo un pequeñísimo porcentaje del casi inabarcable campo que me propongo cubrir. Por el momento sirve como para que vayan entrando en clima y para que me sigan acompañando en esta exploración al fondo- si es que hay fondo- en las fauces de esta madriguera de cuestiones ocultas, extrañas y un tanto surrealistas en donde las manipulaciones políticas, operaciones de inteligencia y conspiraciones gubernamentales se funden con la magia, el lado oscuro de la industria del entretenimiento, las dimensiones paralelas, y el entretejido mas bien caótico de eso que a falta de mejor nombre llamamos "conciencia".

Pero antes de proceder (y antes de que me olvide) no debo omitir un mensaje dirigido a todos aquellos que lean esto con cierto interés y/o curiosidad: Muchachos (o muchachas) no sea tímidos (o tímidas), comenten cada tanto, aunque solo sea para dejar registro de su pasada por acá . Es que en cierta medida, la frecuencia de posteo en este tipo de series continuadas está dada por el hecho de que yo sepa o suponga que hay gente esperando un siguiente post. Suelo ser alguien bastante colgado y realmente ando en muchas cosas y actividades lo cual hace que me distraiga pronto y me olvide de seguir lo que empiezo. Así que simplemente eso, el que quiera mas y mas pronto, a reclamarlo!. No hay mejor incentivo para un escritor que el sentirse "leído" (bueno también sería bueno que alguien me pague por escribir cosas como estas, pero eso ya seria adentrarnos en territorios muy utópicos, no?)

Dicho todo esto y ya que mi intención para estas entregas es referirme siempre que pueda a sucesos recientes voy a comenzar con una noticia que me viene como anillo al dedo para abrir un primer portal de surrealismo conspiranoico en toda esta discusión que en algún momento va a empezar a tener un sentido un poquitín mas acabado.

"En un estadio de River colmado de adolescentes, Miley Cyrus se presentó por primera vez en nuestro país en el marco de su gira Corazón Gitano.

Cada vez más lejos de Hannah Montana, el personaje de Disney que la llevó a la fama, Miley dio un show provocativo, con muchos guiños al punk y una actitud más cercana a la estrella de rock que a la princesa de Disney. ¡Si hasta se animó a hacer un cover de Smells Like Teen Spirit, de Nirvana!"

(http://exitoina.com/la-intimidad-del-show-de-miley-cyrus-en-argentina/)

Como pueden ver en el siguiente video (el cual no espero que vean entero, claro, los primeros treinta segundos bastan para hacerse una idea) todo parece muy trucho y berreta, sin embargo hay que darle crédito a quien se lo merezca, ahí hay alguien que sabe armar “algo” para tener a una numerosa audiencia de chicas adolescentes en estado de excitación, gritando, pataleando, desafinando etc etc. No, no estoy hablando de Miley aunque ya que estamos démosle crédito a ella también ya que hoy estamos generosos.




Como ustedes saben, Miley además de ser una joven pop star ultra-popular en Estados Unidos es la estrella de la famosa serie Hanna Montana producción de Disney Channel. Como muchas jóvenes estrellas adolescentes del clan Disney, Miles/Hanna hace rato viene protagonizando algunos escandaletes entre los que se encuentran la circulación de fotos consumiendo drogas, partuziando por ahí a o posando en fotos que algunos consideran “demasiado sexys” para una menor de edad. Nada nuevo diría uno, ya pasó con otras chicas Disney como Britney o Lydsey Lohan entre otras. La razón de todo esto es que, como obviamente todos saben, Walt Disney fue un masón con altos contactos en el complejo militar-industrial norteamericano, la corporación Disney es satanica y su objetivo- junto al objetivo oculto del “Gobierno Secreto”- es lavarle la mente desde chiquitos a toda una generación de futuros jóvenes consumidores zombies mediante la simbología oculta subliminalmente encriptada en los videos que difunde Mtv. Todo esto, claro, en franca colaboración con oscuras fuerzas de otros planos, depredadores alienígenas cuatro-dimensionales con los que viene trabajando la c.i.a. desde el fin de la segunda guerra mundial.

Bromas y chistes delirantes aparte, hay gente en la web que cree que la adorable Miley es realmente un chica MK Ultra, es decir una estrella “programada” mediante lavado de cerebro y abuso ritual, una practica supuestamente tan antigua como la vieja hechicería y el “Arte Real”. Por supuesto que todo esto puede sonar muy gracioso (si es que suelen tener la clase de humor que yo tengo, claro) y supera cualquier historia que podrían haber ideado gente como Philp K Dick o Burroughs. Gracioso, delirante y también extraño ya que hay bastante evidencia de que un proyecto llamado MK-ULTRA basado en el control mental y el lavado de cerebros de hecho existió. Tan es así que una investigación del senado de EEUU admitió su existencia y desarrollo en áreas de inteligencia hasta, al menos, el año 1974, año en que está investigación comenzó (Todo esto supuestamente se relaciona con el Proyecto Paper Clip y la incorporación en de científicos del Tercer Reich, ex nazis-nunca juzgados, obvio- en proyectos altamente clasificados).















Como voy a ir repitiendo a lo largo de estas series, acá no se trata de aceptar o negar nada si no de ver que ocurre cuando uno deja abierta la pregunta sin llegar a conclusiones muy prematuras. No se que opinan ustedes pero para mi entre las innumerables clases de demencia existen al menos dos patrones recurrentes cuando uno se topa con este tipo de información conspiranoica:

Numero 1: Se acepta casi absolutamente toda información conspiranoica sin checkear la evidencia y se piensa que todo “esta controlado”. Se encuentran “evidencias” de dichos mecanismos de control por todos lados. Uno se identifica con creencias muy delirantes sin darse cuenta lo chiflado que es estar aceptando así porque si (cuando no difundiendo) la idea que los Iluminatis, o los arcontes o los masones o los reptilianos o la C.ia. o los extraterrestres del planeta Alfa-Mongo-Pirulo (o quien quiera que sean los “malos” de la propia realidad conspiranoica) controlan todas las acciones de la gente, cuando no las propias. La falta de matices en las lecturas conspirativas evidencia muchas veces la indisimulable latencia de una patología. Hasta donde se esto se llama “paranoia”. También se podría llamar “superstición extrema” o “imaginación desatada”. No se trata de de negarla o reprimirla si no de saber que es uno de los excesos a los que puede llegar una mente bombardeada por “información alternativa”, especialmente si esta información esta muy cargada de símbolos arquetípicos (seres mitológicos, dragones, reptiles, figuras geométricas, numerología etc. etc.). Esta no es una cuestión menor ya que muchas veces, los símbolos pueden despertar la conciencia dormida de la parte derecha del cerebro (se acuerdan del comentario del post anterior sobre las partes “no usadas” de nuestro aparatito cerebral?), es decir la conciencia de “interconexión” de los fenómenos.

(Claro que si el guión de nuestra realidad es un guión 100% conspiranoico solo vamos a percibir la interconexión en lo terrible y oscuro!!!)

Numero 2: Se descree absolutamente de toda información que contradiga las verdades de los medios masivos y la cultura que uno recibió a través de años de escuela, universidad, cosas que uno “aprendió” viendo televisión, yendo al cine y aceptando todo lo supuestamente “normal”. Ante cada idea “extraña” e interconexión asombrosa, entre campos del saber que requieren cierto cambio de paradigma o mirada alternativa uno se repite constantemente los mantras mágicos “Es imposible”,”es pura coincidencia”, “no puede ser”, “Es una pavada”.

Inconcientemente se opta siempre por la demencia socialmente aceptable, la que funciona como una chaleco de fuerza y la que intenté describir un poco jocosamente cuando hablé (en el post anterior) del plug-in mental realidad consumista 1.3.

Quienes no crean que la realidad del hombre occidental del siglo XXI es- como mínimo- una realidad con aristas dementes, sigan leyendo que esto se va a ir poniendo cada vez mas divertido…

Pero volvamos al tema de hoy y lancemos las primeras preguntas al aire.

¿Es la industria del espectáculo norteamericana- Hollywood especialmente- una estructura desarrollada para programar deliberadamente las mentes de los espectadores? ¿Hay evidencia “tangible” de eso ? ¿Es el anterior un pensamiento muy paranoico?

Antes de bombardearlos con mas datos “extraños”, sobre ocultismo, sociedades secretas y pop stars (cosa que me reservo para mas adelante) les voy a pedir que indaguen en el cajón de la propia conciencia: ¿Cuanto de lo que saben (o creen saber) sobre el mundo fue algo aprendido por primera vez por medio de películas o series televisión? ¿Cuantas de nuestras ideas sobre el amor, las relaciones sentimentales, la prosperidad económica, la violencia, la aceptación social y demás cosas del juego mamífero-primate-terrícola en el nivel mas básico, están mediadas por “imágenes” e “ideas” tomadas de Hollywood y la industria del espectáculo? ¿Son las películas y la televisión un reflejo de la sociedad o por el contrario simples herramientas para programar a los espectadores en cierto esquema social pensado de antemano?

¿Podría ser ambas cosas y en ese caso que porcentaje habría de reflejo de realidad “real” y que porcentaje de manipulación de la misma? (se puede hacer una diferencia definitiva entre estas dos categorías, una jerarquía de “realidades”?)

Como habrán visto nos estamos yendo al carajo, pero al menos estamos yendo de a poco, evitando siempre caer en los extremos antes señalados (la realidad binaria del “todo esta controlado” vs. “todo está bien …que hay en la tele esta noche?). Todavía no hemos llegado ni siquiera a considerar la posibilidad de que las estrellas de la industria del espectáculo sean “programadas” mediante ciertos métodos. Sin embargo si hemos empezado a considerar la posibilidad de que nosotros seamos “programados” por la industria del espectáculo “mediante ciertos métodos”.

Porque mas vale empezar por lo que está mas cerca de uno, y que mas evidencia (si es que realmente queremos encontrar alguna) que el estado de la propia mente.

“Conócete a ti mismo y conocerás al universo”

Así que les dejo toda esta tarea para casa. No se confundan, todo lo anterior no es pura retórica. Realmente, indaguen, pregúntense. Laburen, loco!!!

Pero bueno, como también se que mas de uno en sus casa debe estar queriendo que desarrolle un poco mas lo del MK-Ultra o lo del Monarch Project. Me limito a dejarles un videito en donde se ve a la adorable Britney siendo – según aseguran algunos-“gatillada” y activada en su programación (Hay quienes dicen, en cambio, que lo que ocurre en el video es que ella está “rompiendo” su programación y recordando). Vean los cambios de humor y de personalidades. ¿Es este comportamiento producto de las drogas o realmente está ocurriendo algo raro ahí? Recomiendó leer los comentarios del canal de YouTube por si no se entiende bien lo que digo...

(Obviamente debí explicar un poco mas la teoría de la programación Monarch para que se comprenda de que se está hablando cuando se habla de “gatillos” y “personalidades”. Si, ya se, la tele local esta lleno de “personalidades” y “gatillos” pero no me refería a esos, aunque quien sabe, será Fantino un Illuminatti? Si es así entonces está haciendo bastante bien su trabajo y hasta se lo puede perdonar ya que quizás el también esté programado; aunque por la S.i.d.e , que como servicio de inteligencia es muy low- fi y por ende poco efectivo para estas cuestiones. Además, como se verá mas adelante, hay mas de una explicación conspiranoica para la imparable irrupción de culos y tetas en la tele. Pero para eso “paciencia”, todo llega. Los dejo con Britney…)



Pd1- El titulo de está entrada tiene que ver con el cantante Billy Ray Cyrus padre de Miley. Como veremos en algún momento del desarrollo de esta teoría conspiranoica, los padres tienen un rol “demasiado protagónico” en la programación de sus hijas.

Pd2-Como ya se abran dado cuenta, a lo largo de este descenso al extraño Mundo de Alicia también vamos a ver mas de Miley, Disney, Mickey y Britney (todo eso mechado con ovnis, reptiles, realidades trans-dimesionales e improvisadas teorías sobre el funcionamiento de la mente y el universo, claro) .Para los que no puedan esperar hasta las próximas entregas les sugiero curiosear en algunos de estos sitios conspiranoicos sobre el MK-ultra , el Monarch programming aplicado a las estrellas de Hollywood y el simbolismo esoterico en la cultura pop en general. También pueden comentar, hacer preguntas y sugerir temas. La madriguera es profunda y el rumbo lo vamos a ir definiendo sobre la marcha.

Pd3- Como verán repetí la estructura “Como verán” cinco veces consecutivas. Ah, ¿No se habían percatado?. Mierda! ¿Como quieren ir encontrando mensajes subliminales e indicios de programación oculta, si ni siquiera me prestan atención cuando escribo? Eh!!!???
¡Ah, como los quiero!
See you soon!

13 comentarios:

E Flannery dijo...

Yo de chica me crié con los dibujitos de la Warner, y la verdad es que el ratón Mickey siempre me cayó mal. Aunque bueno, a Hitler tampoco le gustaba Mickey.
O sea: qué habrá sido de mi mente en esas circunstancias?? Sólo la Warner lo sabe...

Anónimo dijo...

me da la impresion de que lo que denominamos demencia sea la creacion, o el descubrimiento de una especie de portal hacia una realidad con su propio
mago de oz en la cual todo aquel que se una al entretejido de
ésta con su energia psicofisica alineada puede experimentar las
delicias de la falta de poder propio y de la humanidad victimas
del atropello entropico de las entidades negativas ,posibles
representantes de la sombra que genera el miedo a un poder sin
limites de polaridad definidos similarmente a lo que normalmente
se considera bien y mal.

que podria guiar o hacer comprensible para la mente dual a una conciencia que utiliza tales energias como simples trampolines
de contraste para generar nuevas manifestaciones en el amplio
espectro de lo caotico, o como se suele expresar el miedo a una
entidad de inescrutables caminos, padre por que me has
abandonado?y a Miley y a cada cachorro que muere, y cada
reptiliano que es malo porque se siente solo y traumado en una
jaula de su propia invencion victima del creador de su mente.

la tosquedad de los argumentos que sostienen estas teorias, es
un claro signo de la poca sutilidad que podemos asimilar/disfrutar en el campo del manejo de energias sobretodo por que la interconexion o como decis las partes no usadas y
gatilladas por diversos simbolos, quedan autolimitadas por lo
que podemos considerar la patologia, o sea la multiplicidad de lecturas de una realidad queda fragmentada en un encasillamiento
energetico generando una esquizofrenia del ser en el cual
incapaz de unir todos los planos observados, cada uno de ellos
parece ser fijo y determinado sin posibilidad de incluir la oportunidad de saber y/o trasladarse a traves de esas realidades manteniendo un centro de percepciom mas amplio y objetivo dado por la asimilacion de todas las percepciones como existentes
contrarias y no por eso anuladoras unas de otras sino mas bien
necesarias todas para la asimilacion de una nueva percepcion en una especie de fractal autoconciente de su exponencialidad y expresion.


respecto a una diferencia definitiva entre esas dos categorias, una jerarquia de realidades, creo que implica partir desde la forma mental de considerar algo a partir de la polaridad, y
emplazarlo mas aca o mas alla, o sea bajo cierta escala de
parametros concluir con que esto es mas o menos tal o cual cosa, dado que como deciamos todas las realidades coexistiendo en
planos superpuestos nos deja como queriendo usar una brujula en
el espacio, en todo caso nos abre a la cuestion de que al manejarnos tambien en un plano dual mental, pero sabiendo que todo esta siendo simultaneamente, cual concepcion mental tengamos determinara cual realidad estaremos sintonizando, o si nos permitiremos o no ser empapados por determinada y ampliada experiencia, o sea, elegir que sostenemos en el plano mental como jerarquia o cantidad de poder en este caso en uno proyectando sobre los medios o los medios proyectando sobre uno, podemos
tomar el punto de percepcion mas adecuado a nuestro interes
empirico manteniendo la conciencia atenta, supongo llegando a
ese punto neutro entre desear y permitir la realidad que
es/queremos que sea/es queremos que sea.

N dijo...

A mi tambien me gustaban mucho los de la Warner. A Disney se lo acusa de casi cualquier cosa. Yo fui a DisneWorld cuando tenía 13 o algo así y ahora me doy cuenta que es un poco como que te laven el cerebro. Tengo fotos en las que estoy con las orejas de mickey en la cabeza, la remera de pluto y una coca cola king size en la mano.

N dijo...

anonimo: Son muchas cosas y entiendo solo la mitad de lo que decís. Pero si, en un punto somos todos creadores de realidades lo cual no significa que TODO lo que existe se un creación propia. Eso no tiene demasiado sentido para mi. Disneyworld, Miley y Britney existen aunque no crea en ellos. La existencia de Mickey es mas relativa, eso si. A eso le llamo niveles de realidad. Mas luego...

Anónimo dijo...

Pero si, en un punto somos todos creadores de realidades lo cual no significa que TODO lo que existe se un creación propia. Eso no tiene demasiado sentido para mi. Disneyworld, Miley y Britney existen aunque no crea en ellos. La existencia de Mickey es mas relativa, eso si. A eso le llamo niveles de realidad. Mas luego.

lo mismo debe decir mickey acerca tuyo en algun punto jakjakajkaj
lo que creo que es una creacion y se acopla a otras creaciones exponenciales, es la personal percepcion e interaccion con una realidad que es creada por todo lo que la conforma inclusive los "espectadores" aparentemente pasivos bordan sus hilos en intrincado diseno glorificandose a si mismos en el supremo arte de coagular?jakjakjakajkaj


y a su vez con esa realidad que han nutrido y los nutrio crean otras que afectan a otros supuestamente pasivos observadores...bla etc bla

el acto mismo de observar es muchisimo menos sutil y menos influenciante en la realidad, que otro monton de procesos que estan por debajo de lo que podemos deducir en cada interaccion energetica y sin embargo nos da una pista de como la aparente no accion es una accion catalizadora inmovil en la superficie, cual espectadores nada mas en este plano , como pulpos cuanticos de masturbacion destruccion amor creacion paternidad y emancipacion en otro mirando tv o mirandote t jakjakjakaj

(y si lo que sostienen aparentemente sin saberlo todos los espectadores de tales programas es la matriz vibracional que a ellos les da placer en la cual existe el para ellos el retrato de miley disenado para el consumo porque lo que desean realmente es eso? y nosotros preguntandonos quien los quiere controlar, mientras ellos disenan en sus suenos las conspiraciones para mantener nuestra atencion atrapada y que no disenemos otras cosas que quizas pondrian en relieve nuevas construcciones donde no ocupe tanto "espacio" una adolescente que hace musica de ascensor y mueve carritos de energia con papas para x?
y x sabe?

Bela Zarkozy dijo...

"¿Es la industria del espectáculo norteamericana- Hollywood especialmente- una estructura desarrollada para programar deliberadamente las mentes de los espectadores?"

Si.


¿Hay evidencia “tangible” de eso ?

No.

¿Es el anterior un pensamiento muy paranoico?

Si.

Son las películas y la televisión un reflejo de la sociedad o por el contrario simples herramientas para programar a los espectadores en cierto esquema social pensado de antemano?

la segunda.

¿Podría ser ambas cosas y en ese caso que porcentaje habría de reflejo de realidad “real” y que porcentaje de manipulación de la misma?

un 25% de la primera contra un 75%
de la segunda.

yo si hice los deberes Nicola.

Abrazooo

Anónimo dijo...

http://www.imzaia.com/group/espanol/forum/topics/realidad-en-construccion-el
bela zarkozy mira esto ke lindo e interesante

julian dijo...

lo leí, tengo comentarios, pero seran charlados personalmente cuando el universo nos reencuentre

Anónimo dijo...

maravilloso!

almanic2001 dijo...

TEngo una tía, viejita ya, y bastante senil, que, les aseguro, no conoce a Britney, ni a Hanna, ni creo que al Coyote, en fin...la cosa es que en su senilidad, ella cree tener de novio a Julio Sosa, y que incluso espera un hijo de éste...ok, hay fayas neurologicas evidentes... pero aun, si no tuviera estas fayas, les aseguro que no sabría quien es Britney, etc. Ahora, evidentemente le gusta Julio Sosa, o le gustaba en sus juventudes, y no se porque pero me imagino que si en los años 40 hubiera habido internet y toda esta bomba de información y medios, se hubiera dicho exactamente lo mismo que ocurre con las masas de los jovenes actuales siguiendo patrones manipulados por lo que impone la industria del entretenimiento, que al fin y al cabo se trata de hacer ricos a algunas personas, y sabemos que la riqueza da poder, y el poder sigue manipulando y asi una cadena interminable, creo que esto es bastante evidente. lo que creo para mi, que tambien es evidente, es que si nos ponemos paranoicos, es simplemente porque estamos mirando mal, y si nos ponemos indiferentes a todo, tambien estamos mirando mal.
Por supuesto no podemos mas que tener miradas parciales, en esas parcialidades, absolutamente nuestras, creo que esta el verdadero sentido de nuestro desarrollo, soberanía, o sea...la elección de lo que elegimos mirar, es nuestra y nada mas que nuestra, tamaña responsabilidad, jamas nos fue enseñada, e incluso diría, que nos fue negada, y descubrir eso puede ser chocante, (asi que yo puedo abrir la jaula?? para que?, si aca estoy comodo!).
Lo que quiero decir, que es muy divertido dar vuelta el calidoiscopio y ver las maravillas de colores que se reflejan a travez de nuestra percepcion, pero nuestra percepcion no somos nosotros, nuestra percepcion debería ser un impulso, un trampolin, un colchon y a veces, hasta una incomodidad, asi ejercemos la soberanía de ser, desde esa mirada absolutamente nuestra, sin que "eso" que miramos nos persiga, si no descubriendola, para corrernos, o sambullirnos en eso, siempre depende de nosotros, (aunque tantas veces pareciera que no!). Me encanta viajar a la madriguera infinita, ahi esta todo lo que quiera mirar, y hasta lo que no sabia que podia mirar, eso es emocionante, si sabemos, como dije, que si bien (y voy a cotradiciendome) somos todo lo que percibimos, nuestra mirada, siempre es parcial, la madriguera nos invita a ampliar horizontes, y eso no esta mal, siempre y cuando no crea que voy a quedar abdusido por la madriguera...
Excelente blog..y espero mas noticias asi, son divertidas...
Hec

N dijo...

La percepción como trampolin: Me gustò. Somos mas de lo que percibimos, no? La percepción actual es el "techo", siempre hay mas...

La aventura que propone la madriguera es que uno puede quedar "absorbido" en cualquier momento.
Ahora hay que fijarse donde queda uno dando vueltas sin encontar la salida, ya que la madriguera esta hecha, en parte, de la propia percepcion. Alicia entró siguiendo a un conejo demasiado preocupado por el tiempo y salió al darse cuenta que estaba durmiendo (justo cuando estaba por quedar sin cabeza). Saludos!

N dijo...

Bela: 75% de realidad manipulada!!!
Eso si que es conspiranoia! No se puede confiar en nada ultimamente...

Juli: Cuando venìs para la Capi?

Octavio 8 dijo...

yo te leo nico, por ahora no tengo nada para decir, ya sabes que soy un tipo de pocas palabras

pero seguí posteando que me haces compania